Vuelve ‘La Pasión Nazarena’ a Itálica

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Vuelve ‘La Pasión Nazarena’ a Itálica

La Hermandad del Rosario de Santiponce organiza una Cuaresma más su particular representación de la Pasión de Cristo en el Teatro Romano de Itálica. Su obra ‘La Pasión Nazarena’ tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las siete y media de la tarde.

Desde su exitosa puesta en escena en la cuaresma de 2014 viene agotando todas las entradas para las representaciones año tras año.

Se trata de una original representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, en la que destaca su cuidado vestuario, una orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica. Este proyecto viene realizándose desde el 2014, consiguiendo año tras año un lleno absoluto.

La dirección artística de la obra corre a cargo de Juan Mera Gracía, hermano de la corporación, director del grupo de teatro «Candilejas», de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos. Alejandro Domínguez y Joaquín Granero son los codirectores de la obra, en la que participan más de sesenta actores noveles, tanto de Santiponce como de fuera del municipio.

La representación cuenta, asimismo, con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban Velázquez, también hermano, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a la trama y que aporta a cada momento de la obra la ambientación necesaria.

La puesta en escena se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Ayuntamiento de Santiponce

Es una obra con fin social, ya que el donativo de las entradas va destinado a sufragar y mantener la Bolsa de Caridad, con la que la Hermandad del Rosario da apoyo a varias familias de la localidad.

Las entradas pueden adquirirse mediante reserva por WhatsApp en el teléfono 697725342 o bien a partir del 22 de febrero en la Casa Hermandad (calle Las Musas 29) en horario de tarde.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera...

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés