Comienza un nuevo año en la Archidiócesis de Sevilla, y el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, retomará las visitas pastorales a diferentes parroquias del arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra. Monseñor León dará inicio a las visitas pastorales en la Parroquia de San Sebastián, del 20 al 24 de enero. Posteriormente, a la Parroquia de San Agustín, del 27 al 31 de enero.
Posteriormente, en el mes de febrero, visitará la Parroquia Inmaculada Concepción del 3 al 7. Le seguirá la Parroquia Santa María y San Miguel, del 10 al 14 y San Mateo del 24 al 28.
En marzo le corresponderá a la Parroquia Santiago El Mayor, del 17 al 21 de marzo.
Reanimar a los agentes evangelizadores
Las visitas pastorales son una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con todos los miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar a los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.
La visita les permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.
The post Visitas pastorales al arciprestazgo de Alcalá de Guadaíra first appeared on Archidiócesis de Sevilla.