Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, realizó la visita pastoral a la Parroquia de Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca, del 25 al 30 de enero.
Su párroco, Diego Ojeda, ha valorado muy positivamente esta visita, en la que “todo el mundo se ha mostrado muy agradecido y contento”. Fue una semana de encuentros y celebraciones con las distintas realidades presentes en la parroquia (Consejo pastoral, Cáritas, grupos de apostolado, hermandades, Camino Neocatecumenal…). De estos, Ojeda destaca la Eucaristía celebrada en una residencia de ancianos y la visita por parte del obispo a varios feligreses enfermos en sus casas.
Igualmente, “tuvimos una celebración muy bonita con las comunidades Neocatecumenales más jóvenes de la parroquia”, recuerda el párroco, en la que monseñor León presidió la celebración de la Palabra que precisamente giraba en torno a la figura del Buen Pastor, “reflejado en esa ocasión en la figura del obispo que nos visitaba y acompaña a su fieles”.
Las visitas pastorales son una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con todos los miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar a los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.
The post Visita Pastoral a la Parroquia Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca first appeared on Archidiócesis de Sevilla.






