Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Del martes 25 de febrero al 1 de marzo, tuvo lugar la visita del obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, de Gines, en el marco de las Visitas Pastorales al arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta.

La Visita Pastoral comenzó, el martes 25 de febrero, con una reunión del obispo auxiliar con el grupo de catequistas de niños de comunión, alrededor de unos veinte, a la que se unieron los profesores de Religión que imparten clases en los distintos centros de enseñanza de Gines. A continuación, el prelado se reunió con unos 90 niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, acompañados por sus padres. Tras un tiempo de oración, mons. Gómez Sierra presidió una Eucaristía en la que administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 14 jóvenes de la parroquia.

El miércoles 26, la jornada comenzó con la visita al cementerio de la localidad de Gines, donde se ofició un responso por los fieles difuntos. El obispo auxiliar exhortó a los feligreses que lo acompañaron sobre la importancia y el valor de la oración por los difuntos. A continuación, se desplazó a las casas de enfermos de la parroquia, algunos de ellos impedidos, a quienes saludó y rezó con ellos y sus familiares.

Por la tarde, mons. Gómez Sierra se reunió con los voluntarios de la Pastoral de la Salud, de la comunidad Neocatecumenal, y posteriormente, presidió la Eucaristía que se celebra por la tarde en la parroquia. Tras la misma, quiso asistir a las catequesis de jóvenes que se imparten en la casa de la hermandad Sacramental de Gines.

La tarde del 27 de febrero, el obispo auxiliar tuvo un encuentro con el grupo de Cáritas parroquial, con quienes merendó y debatió sobre las experiencias de los voluntarios y la situación actual de las familias necesitadas en Gines. A continuación, presidió la Eucaristía parroquial.

El viernes 28 recibió a los hermanos mayores y juntas de gobierno de las hermandades y de la agrupación de la parroquia. Asimismo, el obispo auxiliar saludó y conversó con el grupo de catequistas de preparación al Bautismo, tras lo cual, se desplazó hasta la Ermita de Santa Rosalía, donde, ante la imagen de Santa Rosalía y el Simpecado de la Virgen del Rocío, celebró la tradicional Eucaristía de fin de mes de la hermandad del Rocío de Gines.

La mañana del 1 de marzo, mons. Gómez Sierra presidió la Boda que estaba prevista celebrarse en la parroquia.

La Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, finalizó con la celebración de una Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar, acompañado por Juan Cotán, párroco emérito, Manuel Talavera, párroco de Gines, y Gumersindo Melo, sacerdote natural de Gines. La celebración coincidió con el primer día de quinario, en honor al Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad Sacramental.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

El cardenal Amigo recibe este domingo el título de hermano de honor de la...

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá...

Enlaces de interés