La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil retoma sus Noches de Cultura y Fe con la visita al Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 16 de julio, en dos turnos: uno, a las diez y media de la mañana y el segundo, a las doce del mediodía.
Los jóvenes de 16 a 30 años interesados en asistir, debe inscribirse previamente en este enlace. A efectos organizativos, al realizar la inscripción ha de especificarse el turno escogido.
Un enclave lleno de historia
Construido por Guzmán el Bueno a principios del siglo XIV sobre los restos de la ermita mozárabe en la que reposaba el cuerpo de San Isidoro, el Monasterio de San Isidoro del Campo ocupa un lugar importante en la historia de la Iglesia universal por acontecimientos como la primera traducción de la Biblia al Castellano y su vinculación con los movimientos reformistas.
“No puedes perderte su templo, con unas impresionantes obras de Martínez Montañés, sus preciosos claustros, su bellísima sacristía… en pocas palabras: tienes que venir, para ver, conocer, disfrutar y llenarte de fe”, afirman desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.
Noches de Cultura y Fe
Las Noches de Cultura y Fe son una propuesta de la Pastoral Juvenil para tener la oportunidad de profundizar en la fe desde la formación y la oración a través de uno de los mayores recursos de nuestra Iglesia de Sevilla: su patrimonio artístico y cultural.
En cada convocatoria “nos acercamos a un espacio distinto para contemplarlo con ojos nuevos que nos ayuden a descubrir cómo han vivido la fe los hombres a lo largo de la historia y como nuestra oración se une a la de ellos mucho más allá de los siglos o las circunstancias”, explican en la Delegación diocesana.
La siguiente cita será en la Catedral de Sevilla, el 20 de julio y el 17 de agosto, a las nueve y cuarto de la noche, donde se visitarán las cubiertas. En esta ocasión, la visita tendrá un coste de 10 euros, precio especial para los participantes.