Visita a la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. En la tarde del pasado viernes 19 de febrero de 2010, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina ha visitado por vez primera la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Sevilla, para confirmar a un grupo de 56 jóvenes y algunos adultos, que han culminado su preparación catequética para el sacramento de la Confirmación, que se ha desarrollado durante los últimos tres años. 

Al comienzo de la Eucaristía, así mismo, impuso la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice 1 que la Santa Sede ha concedido a dos feligreses de nuestra parroquia por su trayectoria profesional, humana y cristiana, al servicio de la Iglesia: 
 

    1. D. José  Velázquez Sánchez.

 

     Nacido en Guillena el 29 de enero de 1937, ha estado con nosotros de sacristán y organista desde el año 1955, es decir, desde el momento de la creación de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Apreciadísimo por toda la feligresía, a la que ha servido durante todos estos años con dedicación y entrega.

    Casado con Dª  María Luisa Ponce Verdugo, es padre de dos hijos y tiene tres nietas. Ha sido Profesor de piano y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla en la Banda Municipal.     

    Entre sus composiciones musicales, destaca la marcha procesional “Aniversario Macareno” (1989). Tras ella, también compuso “Victoria Cigarrera”, “Esperanza de Sor Ángela” y “Guadalupe, Madre de la Hispanidad”.

    Por problemas de salud, don José no pudo desplazarse para recoger la condecoración  y el mismo Arzobispo se acercó a su domicilio particular para entregársela en persona e interesarse por él. 
     

    1. Dª  Josefina Martínez Bozalongo.

 

    Nacida el 2 de junio de 1923, en Buenos Aires (Argentina). Casada en el año 1950 con D. Francisco de Asís de la Serna Luquez, vive desde entonces entre nosotros. Fruto del matrimonio son sus cinco hijos y dieciséis nietos.

    Por encargo del que fuera el primer párroco, Don Otilio Ruiz Hernández, fue iniciadora y alma mater de la Campaña del Día del Seminario en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Estuvo al frente del grupo de colaboradoras de señoras hasta hace cinco años. 
     

A continuación, el señor rector del Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro, don Eugenio Hernández Martínez (acompañado del equipo de formadores, y un grupo de seminaristas que sirvieron como ministros del altar), le hizo entrega a Doña Josefina de la máxima condecoración que otorga dicha institución y reservada para las madres de los sacerdotes, la medalla “Mater Sacerdotalis”, por su entrega a la oración y el sustento económico de las vocaciones. 

Son dos momentos especialmente vividos con los más jóvenes y aquellas personas más destacadas en el servicio eclesial, que llenan de gozo y satisfacción a nuestra Comunidad parroquial y le sirven de estímulo para seguir empeñados en llevar el Reino de Dios a todos los rincones de nuestro barrio. 
 

Contenido relacionado

Alfonso Francia, sacerdote salesiano: “La experiencia más bonita que se puede compartir de la...

Alfonso Francia Hernández es un sacerdote salesiano español, residente en Perú, reconocido...

Homenaje del programa ‘Testigos Hoy’ al sacerdote José Robles

El programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, dedica su reportaje...

La Delegación de Apostolado Seglar celebró un nuevo Encuentro de Pensamiento Cristiano

La Delegación de Apostolado Seglar celebró un nuevo Encuentro de Pensamiento...

Enlaces de interés