La vigilia de la sección de Alcalá de Guadaira de la Adoración Nocturna se ha trasladado de manera especial al cuarto sábado de julio para que sea presidida por el diácono Juan Francisco Gutiérrez, recientemente ordenado en Toledo y natural de la localidad alcalareña.
Juan Francisco, feligrés de la parroquia de Santiago el Mayor, recibió el sagrado orden del diaconado de manos de Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. En la ordenación estuvo acompañado por su familia y el párroco de Santiago el Mayor, Manuel María Roldán.
Juan Francisco es adorador nocturno de la sección de Alcalá desde el día 29 de noviembre de 2008, fecha en la que se celebró Vigilia Extraordinaria enmarcada en el 125 Aniversario de la Adoración Nocturna en la Archidiócesis Hispalense. En dicha Vigilia Extraordinaria, a la que acudieron numerosas Secciones de la Diócesis, se recibieron numerosos adoradores, que realizaron el habitual Rito de Juramento.
Por este motivo, la Vigilia mensual de julio se trasladará del tercer sábado al cuarto, es decir, al día 27, para que el nuevo diácono presida dicha vigilia, que tendrá lugar en la alcalareña Capilla del Convento de Santa Clara, tras la Misa de las 20:00 horas, impartiendo asimismo la Bendición final con el Santísimo Sacramento a las 22:00 horas.