Vigilia en Santa Marta por los cristianos perseguidos o martirizados

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Santa Marta ha organizado una vigilia de oración por los cristianos perseguidos o martirizados, que se celebrará el viernes 17 de abril a las nueve de la noche en la Capilla de la Parroquia de San Andrés.

La vigilia será dirigida por Leonardo Sánchez, director del Colegio Mayor San Juan Bosco.

En la nota difundida por la corporación del Lunes Santo se destaca que «será un momento de encuentro espiritual ante el Señor y al mismo tiempo un gesto significativo como hermandad, abierto a todos nuestros hermanos, feligreses y fieles que deseen acompañarnos, de oración ante el Santísimo Cristo de la Caridad y de reflexión sobre el drama del martirio que están padeciendo hoy en día nuestros hermanos cristianos de Oriente y África, principalmente».

En el citado comunicado se hace referencia a las palabras del Papa Francisco en el Ángelus del lunes de Pascua: «debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y de nuestras hermanas perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados, por el solo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy, y son muchos, podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos».

En la misma línea, se recuerda la crítica del Santo Padre a la pasividad internacional ante el asesinato de cristianos en países como Kenia, Siria e Irak: «nuestros hermanos son decapitados y crucificados ante nuestros ojos y nuestro silencio cómplice».

Contenido relacionado

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para...

Mons. Saiz Meneses: “Hoy renovamos el firme propósito de que la Virgen de los...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidió la procesión...

Enlaces de interés