Vigilia de Pentecostés

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla. La Iglesia Colegial del Divino Salvador acogerá el próximo sábado, 10 de mayo, la Vigilia Diocesana de Pentecostés. La vigilia se desarrollará entre las diez y las doce de la noche, con la presidencia del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo.
 
Está previsto que los secretarios y coordinadores de los grupos de trabajo de la Asamblea Diocesana de Laicos acompañen al cardenal en el momento de acceder al templo desde la plaza del Salvador. Para ello tendrán que estar un cuarto de hora antes del comienzo de la celebración en el patio de los Naranjos del Salvador.
 
En el curso de la vigilia, se presentarán los trabajos de la Asamblea Diocesana de Laicos, así como los testimonios de miembros de los grupos de trabajo de la Asamblea, procedentes de las seis zonas pastorales de la Archidiócesis. Posteriormente se proyectará el vídeo del encuentro festivo que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza el pasado 1 de junio. Finalmente, se presentarán las reflexiones y orientaciones de la Asamblea. El acto se cerrará con la intervención del cardenal Amigo.
 
En la vigilia intervendrán la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, bajo la dirección de D. Pedro Vázquez y con la intervención de la soprano Dª Ana Alonso, junto al Coro de la Asamblea Diocesana de Laicos, dirigido por Dª Mercedes León.

Contenido relacionado

La Delegación de Medios actualiza su red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis está renovando...

Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera lectura Amós 6, 1a. 4-7 Ahora se acabará la orgía de los...

Enlaces de interés