Viernes 18: vigilia de oración para las familias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla acogerá el próximo viernes una vigilia de oración por los frutos del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Philadelphia (Estados Unidos) y del Sínodo de los Obispos. Comenzará a las siete y media de la tarde con una introducción a la oración y exposición del Santísimo. Media hora después se celebrará la Eucaristía.

El acto está organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, que es noticia estos días por su participación en el mencionado Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 29 de septiembre. Estos encuentros fueron creados por el papa Juan Pablo II y se celebra cada tres años promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, el primero de ellos se celebró en Roma en 1992. El fin de estas convocatorias es dialogar y profundizar en la visión católica de la familia, con su riqueza, problemática y sobre todo su belleza.

Participación del Papa Francisco

Philadelphia´2015 tiene como objetivo «ayudar a las personas a comprender que la familia es un don de Dios y esta necesita abrirle su corazón a Jesucristo». La semana del EMF estará dividida en tres partes: un congreso internacional del 22 al 25 de septiembre, un festival artístico en el que se espera la asistencia del papa Francisco y en el que habrá testimonios de familias de todos los continentes, y la Eucaristía de clausura en el parque Benjamin Franklin.

Contenido relacionado

Enlaces de interés