Vía Crucis en el Convento de Madre de Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El viernes 18 de marzo a las seis de la tarde tendrá lugar un Vía Crucis en el Convento de Madre de Dios de las dominicas, en la calle San José. Se trata del sexto y último de los Vía Crucis Cuaresmales en Monasterios y Conventos de Clausura organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua.

Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y el Catedrático de la Facultad de Geografía e Historia Jesús Palomero formulará una descripción histórico-artística del Convento, del que podrá visitarse la Iglesia y el Coro Bajo. A la finalización del acto podrán adquirirse los dulces que se elaboran en el obrador del Convento. El Convento de Madre de Dios pasa por momentos difíciles por lo que el cariño de los asistentes será de gran valor para la comunidad de religiosas.

La semana pasada, más de 150 fieles tuvieron el placer de disfrutar en el Monasterio de San José del Carmen de la meditación de la Pasión y Muerte de Cristo y así como de la brillante descripción histórico-artística de este Monasterio realizada por la historiadora María Luisa Cano.

Después de Semana Santa, el miércoles 30 de marzo, la Hermandad de la Antigua ha organizado a las siete de la tarde un Vía Lucís en el Monasterio de Santa María de Jesús de religiosas Clarisas. En el Vía Lucís se meditan, siguiendo los relatos evangélicos, catorce estaciones desde la Resurrección a Pentecostés. Tras la finalización del mismo, se realizará una descripción histórico-artística de este Monasterio por parte de la Doctora en Historia del Arte Gloria Centeno.

Contenido relacionado

Enlaces de interés