Vacaciones en El Rocío gracias a la Hermandad de Écija

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Treinta y cinco niños con edades comprendidas entre los seis y doce años, procedentes de familias con falta de recursos económicos, se han trasladado a la aldea almonteña del Rocío para participar durante unos días de las ya habituales Colonias de Verano que en su cuarta edición organiza la Hermandad del Rocío de Écija. Se trata de unas vacaciones que, gracias a esta corporación rociera astigitana, podrán disfrutar los pequeños que fueron elegidos en su día según el criterio de Caritas, la Fundación Internacional Aproni y la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija.

Durante este tiempo los jóvenes disfrutarán de excursiones, visitas a la playa, piscina y animación infantil, según la agenda prevista en colaboración con Innova ForOcio. Junto a los niños hay dieciocho voluntarios (en la imagen) más los miembros de la junta de gobierno de la hermandad rociera. Esta iniciativa es posible gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa, así como a las aportaciones de alimentos que han realizado empresas colaboradoras y los propios hermanos de esta corporación de gloria. Los niños permanecerán en la casa hermandad rociera hasta el viernes 24 de julio, día en el que, tras la misa de las doce ante la Virgen del Rocío, iniciarán el viaje de vuelta.

Contenido relacionado

Enlaces de interés