El Movimiento por la Vida europeo y otros Movimientos que se inspiran en el valor de la vida humana, han puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a la Comisión Europea el reconocimiento del embrión como vida humana.
El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, particularmente en los ámbitos de la investigación, la cooperación al desarrollo y la salud pública.
Los promotores de la Iniciativa Ciudadana Europea «Uno de nosotros», así como todas las personas que apoyan esta Iniciativa, piden a los responsables de la Unión Europea que aseguren el respeto a la dignidad del embrión humano desde el momento de la concepción en todas las áreas de competencia de la Unión Europea.
Desde la delegación diocesana de Familia y Vida se está distribuyendo el formulario de firma que está disponible en su blog (http://familiayvidasevilla.wordpress.com/2013/04/25/uno-de-nosotros/) y las hojas firmadas se pueden hacer llegar a Delegación Diocesana de Familia y Vida. Palacio Arzobispal. Plaza Virgen de los Reyes s/n. Sevilla 41004.
El plazo para llevar a cabo de esta recogida se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2013.