El pasado mes de enero el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, retomó las visitas pastorales a diferentes parroquias del arciprestazgo de San Jerónimo – Pío XII. Concretamente, visitó la Parroquia de la Divina Pastora de los frailes capuchinos.
Su párroco, Antonio Vázquez, ofm, explicó que durante la semana que duró la visita, el obispo auxiliar tuvo encuentros con todas las pastorales y grupos presentes en la parroquia: Movimiento Familiar Cristiano, Caritas parroquial, padres y niños de catequesis, la Hermandad de la Divina Pastora, etc. “Cada día celebraba la misa vespertina con alguno de estos grupos y el domingo, 26 de enero, presidió la Eucaristía de la comunidad parroquial”.
Asimismo, “ha coincidido con el padre Rafael Pozo, ofm, fundador de la Asociación Paz y Bien, de ayuda a personas con discapacidad”.
El párroco ha destacado que “ha sido una visita emotiva, cercana y sencilla”, en la que se han implicado todos los grupos parroquiales. En esta línea, ha confesado que se sienten “muy contentos” tras esta visita pastoral en la que monseñor Valdivia les ha animado a “seguir perseverando en la vida parroquial con espíritu de caridad, teniendo presente el papel del laicado y exhortando a estos a que se sientan responsables de la parroquia”.
Antonio Vázquez, ofm, describe su comunidad parroquial como “muy unida a la Divina Pastora, no en vano, el convento de los capuchinos es el origen de esta advocación y desde aquí se ha extendido a todo el mundo gracias a las misiones de los frailes”.
The post Una visita “emotiva, cercana y sencilla” de monseñor Valdivia a la Parroquia de la Divina Pastora de los capuchinos first appeared on Archidiócesis de Sevilla.