Una cruz con reliquias de cuatro santos y beatos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Reliquias de cuatro beatos relacionados con la Iglesia en Sevilla serán incluidas en la Cruz de la Nueva Evangelización en el curso de la Vigilia de Pentecostés que se celebrará la tarde-noche del sábado en la Catedral de Sevilla, bajo la presidencia del Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo. La Cruz cuenta ya con la reliquia de santa Ángela de la Cruz, y desde el sábado llevará las del beato Marcelo Spínola, el beato Manuel Gonzalez, la beata Victoria Díaz y la beata Madre María de la Purísima, ésta última beatificada en una ceremonia que se celebró el 18 de septiembre de 2010 en el Estadio de la Cartija de Sevilla. Dos obispos, una laica mártir y una religiosa, «todos ellos signo perenne de santidad en nuestra Iglesia Diocesana», como destaca Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

La Vigilia comenzará a las ocho de la tarde, y está prevista la participación de representantes de todos los movimientos y asociaciones de laicos de la Archidiócesis hispalense, si bien se ha hecho un llamamiento a todos los fieles en general, independientemente de su adscripción a algún grupo eclesial.

Protagonismo de las parroquias y la Escuela Católica

La Vigilia se iniciará con la celebración de la Eucaristía. Dentro de la liturgia, el Arzobispo realizará varios gestos. El primero será la mencionada incorporación de las cuatro reliquias a la Cruz de la Nueva Evangelización. A los movimientos y asociaciones se unirán doce parroquias de nuestra Archidiócesis dos por cada vicaría: Ntra.Sra.de Consolación, de Osuna, Santa María de Écija, Ntra Sra. de la Asunción en Lora del Rio, Purísima Concepción de Brenes, Ave María y San Luis de Dos Hermanas, Santa María Magdalena en Arahal, Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta, Santa Justa y Rufina, San Sebastián, San Isidro Labrador, Ntra Sra del Mayor Dolor, de Sevilla. Además, participarán especialmente en representación de sus respectivos colectivos, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y varios colegios pertenecientes a Escuelas Católicas de Sevilla: Ángela Guerrero, de las Hermanas de la Cruz; Itálica, centro de la Institución Teresiana; y Sagrado Corazón, de las Esclavas del Divino Corazón; así como el Colegio Tabladilla.

La cita, el sábado 26 en la Catedral a partir de las ocho de la tarde.

Contenido relacionado

Horario de verano de la Librería Diocesana

La Librería Diocesana mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6...

Enlaces de interés