«Un trasplante es otro nacimiento». Belén de la solidaridad 2014

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación «Belén de la Solidaridad» y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan, otro año más, el Belén de la Solidaridad, un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno centro de Sevilla.

En esta 13ª edición se recrea el Nacimiento en el popular barrio de San Bernardo. Los personajes del Belén se sitúan alrededor de la Iglesia de San Bernardo (1786) y de la Fábrica de Artillería, un gran complejo industrial sevillano creado en 1565 a extramuros de la ciudad.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas.

Desde la asociación se espera superar las 55.000 visitas de las ediciones anteriores. Al visitar el Nacimiento, podrá solicitarse información o tarjetas de donantes a las personas transplantadas, quienes estarán presentes durante las horas de visita.

Horario de apertura y visita

El Belén de la Solidaridad estará abierto hasta al 5 de enero en el Convento de Santa Rosalía, pudiendo visitarse de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Pueden concertarse visitas de colegios y grupos en el teléfono 619624275.

Más información:en www.belendelasolidaridad.es

Contenido relacionado

Enlaces de interés