Triduo en honor de San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Casa Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla ha organizado un triduo a San Juan Bosco en la conmemoración del bicentenario de su nacimiento (1815-2015) en la basílica de María Auxiliadora.

Los días 28 y 29 de enero, a las ocho de la tarde, la predicación correrá a cargo de Anselmo Tomé Ríos y Leonardo Sanchez Acevedo, ambos salesianos y antiguos alumnos de la Casa.

El 30 de enero, en esta ocasión a las ocho y media de la tarde, la misa será en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, con la predicación de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de Ntra. Sra. de las Flores y San Eugenio.

Finalmente, el sábado 31 de enero, también a las ocho y media, la basílica salesiana acogerá la función solemne en honor del fundador de la Familia Salesiana. Será presidida por mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. Acompañará en los cantos la Escolanía Salesiana ‘María Auxiliadora’.

Procesión extraordinaria

La tarde del viernes 30 de enero, a partir de las cinco, habrá una procesión extraordinaria que partirá de la basílica de María Auxiliadora con dirección a la Colegial del Divino Salvador. El itinerario es el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Campana, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador para entrar en la Colegial a las ocho y media de la tarde.

Abrirá el Cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Proyecto Fraternitas y, acompañando al paso de San Juan Bosco, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

(Foto: cofradiastv.es).

Contenido relacionado

Enlaces de interés