Todos contra el hambre, acto en la facultad de filología

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo miércoles 29 de octubre se celebrará un acto en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla de la campaña mundial «Una sola familia humana, alimentos para todos», y tendrá lugar en el aula 103 a las siete de la tarde.

El acto organizado, por Cáritas y Manos Unidas, contará con las intervenciones de Kim Rattana, director de Caritas Camboya, SivVandyy NayVichheka (Camboya), Billian Nyuykigha (Camerún), Fernando Rodríguez (Cáritas Sevilla) y José Antonio Paredes (Manos Unidas Sevilla), y con la actuación del grupo de baile Tahen de Camboya, niños víctima de la minas antipersona.

Esta iniciativa promovida por el Papa Francisco en 2013 y puesta en marcha por la Confederación Caritas Internationalis pretende la erradicación del hambre para el año 2025.

La existencia de alimentos para cubrir la demanda mundial hace incomprensible que aún hoy en día millones de personas padezcan hambre. Para cambiar esta situación endémica han de tomarse nuevas medidas, medidas que deben comenzar con un cambio en nosotros mismos, en nuestra actitud, en nuestra manera de afrontar y ver este problema.

Contenido relacionado

Enlaces de interés