Manuel Portillo, delegado diocesano de Misiones y Ecumenismo, ha participado en el encuentro, en el que se han abordado la próxima celebración del DOMUND y la infancia misionera, entre otros temas. Como cada año, la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal reúne durante tres días a todos los delegados de Misiones para reflexionar y programar conjuntamente. En esta ocasión el encuentro ha sido los días 26, 27 y 28 de mayo, con la participación del delegado de Misiones de la Archidiócesis, Manuel Portillo.
Tres han sido los temas básicos tratados. El primero fue el Sínodo de África que tuvo lugar en Roma el pasado mes de octubre. Allí estuvo presente, invitada por el Santo Padre, Myriam García Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas. Ella fue la encargada de acercar a los delegados ese encuentro episcopal tan importante para la Iglesia en África. El segundo temas abordado fue la Infancia Misionera, su promoción y animación adecuada, para que esta obra pontificia siga dando tantos frutos. En este sentido cabe destacar que se presentó el Manual de la Infancia Misionera, dirigido a los animadores.
Lema del DOMUND
Por último, también se trató la próxima Jornada del DOMUND, cuyo lema será: "Queremos ver a Jesús". Sobre la elección de este lema ofreció una conferencia el profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso, Ángel Castaño. Además, se abordaron otros temas, entre ellos la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, la revista Supergesto para jóvenes, la presencia en las redes sociales y los Secretariados de OMP.
En un ambiente de oración y comunión, se escucharon también importantes y sugerentes testimonios misioneros. Estuvieron presentes, entre otros, mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; y mons. Francisco Pérez González, obispo de Pamplona y director nacional de OMP.