Sevilla acoge las jornadas nacionales sobre santuarios, parroquias y cofradías

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘«Santuarización» de la vida de la Iglesia: parroquias y cofradías’ es el tema sobre el que trabajan los rectores de santuarios y delegados de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades en el encuentro que se ha inaugurado esta mañana en Sevilla y que se desarrollará hasta el próximo miércoles.

La inauguración ha corrido a cargo de monseñor Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral; y monseñor Santiago Gómez, Obispo auxiliar de Sevilla y responsable de este departamento en la Conferencia Episcopal Española. La primera conferencia, ‘El peregrino y el cofrade, protagonistas en la Iglesia’, ha corrido a cargo de Eloy Bueno, catedrático de la Facultad de Teología de Burgos. Esta tarde continuarán las sesiones de trabajo, ya con la participación del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y la segunda conferencia del profesor Bueno, esta titulada ‘El santuario y las cofradías, ¿atrio de los gentiles?’.

Al final de la sesión inaugural habrá tiempo para la presentación de varios proyectos de las hermandades sevillanas del Cristo del Buen Fin, Ntra. Sra. de la Paz y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Para el martes y el miércoles están previstas las ponencias de Juan Luis Martín, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral; y Antonio José Mellet, rector de la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, respectivamente. Las jornadas se desarrollan en la Casa Diocesana de Espiritualidad Betania, en San Juan de Aznalfarache.

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla visita el Seminario Menor por primera vez 

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, visitó el Seminario...

LECTURAS DEL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Números 11,25-29 ¿Estás tú celoso por mí? ¡Ojalá todo el pueblo...

Mons. Saiz bendice e impone la cruz a los doce nuevos seminaristas del curso...

Ocho jóvenes de distintas parroquias de la Archidiócesis hispalense y cuatro...

Enlaces de interés