Sesión conjunta de los Consejos Presbiteral y de Arciprestes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Casa de Espiritualidad Betania acogerá mañana jueves, a partir de las diez y media, la celebración de la sesión conjunta del Consejo Presbiteral y el Consejo de Arciprestes. En el orden del día destaca la presentación, a cargo del Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, del desarrollo de las Orientaciones Pastorales Diocesanas por cursos pastorales.

También se avanzarán, entre otros temas, las líneas de trabajo pastoral de cara al próximo curso 2017/2018, centradas en el fortalecimiento del tejido comunitario de la Iglesia.

El Consejo Presbiteral es una de las instituciones que regula el ordenamiento canónico con carácter obligatorio (cc. 495-502 CIC), como órgano consultivo constituido por un grupo de sacerdotes que actúa como el senado del obispo, y cuya misión es ayudarle en el gobierno de la diócesis conforme al derecho. Sus estatutos datan del 30 de mayo de 2015.

Por otro lado, el Consejo de Arciprestes tiene entre sus funciones el fomento de “la comunión y participación corresponsable en la Iglesia diocesana”, el apoyo a los arciprestes en sus funciones, y “el seguimiento, revisión e intercambio de la acción pastoral de sus demarcaciones”. El Consejo de Arciprestes está compuesto por todos los arciprestes y los miembros del Consejo Episcopal.

Contenido relacionado

Enlaces de interés