Seminario de estudios laicales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Libertad religiosa, crisis económica y social, feminización de la pobreza y caridad política, son algunos de los temas que se abordarán en este foro formativo que comienza sus sesiones el martes 26 de octubre.

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, con la colaboración de diversos movimientos, asociaciones laicales y entidades, ha organizado de nuevo para este curso pastoral el Seminario de Estudios Laicales, con el que se desea propiciar una reflexión y diálogo constructivos sobre una serie de temas de interés la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

El objetivo último del Seminario de Estudios Laicales es "ofrecer criterios, orientaciones, dialogar para construir, reflexionar desde la razón, en suma, contemplar la verdad de nuestra fe ante los problemas y dificultades que nos vamos encontrando, con la confianza plena de sentirnos edificados y arraigados en Cristo".

Elenco de ponentes
Entre los ponentes invitados a este Seminario están, entre otros, Manuel María Brú, director del Área Socio-Religiosa de COPE; Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación San Pablo CEU; Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz España; Olivia Núñez, directora del Instituto Internacional de la Mujer del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; y Aránzazu Aguado, consultora del Consejo Mundial de las Iglesias de Ginebra.

El Seminario se celebrará de octubre a junio en el Arzobispado de Sevilla, en las fechas que se indican en el programa. El plazo de matrícula comenzó el pasado día 1 y estará abierto hasta el 25 de octubre.

Contenido relacionado

Los barrios de La Algaba se preparan para recibir a Jesús Nazareno en Misión...

La Algaba vive una Cuaresma con la vista puesta en la...

Pascua Joven 2025

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes ha organizado, un...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina crea una beca para estudiantes de...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina y la Facultad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.