Semana Santa en las prisiones sevillanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria acerca la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a los privados de libertad. Para ello, en el ámbito penitenciario sevillano destacan especialmente dos momentos en estas fechas: la celebración del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.

El 8 de abril, a las diez de la mañana, en el centro penitenciario de Sevilla I se celebrará el Domingo de Ramos de forma especial. A las diez y media se hará lo propio en el Sevilla II y en el centro de Alcalá de Guadaíra. Por su parte, en el hospital psiquiátrico penitenciario tendrá lugar un concierto de la Centuria Macarena. Los internos podrán participar también en un acto cofrade en el que no faltarán saetas y la degustación de dulces típicos de estas fechas.

Respecto al Triduo Sacro, el jueves y el viernes santos se celebrarán los oficios a las diez y media de la mañana, tanto en el Sevilla I como en el Sevilla II. Por su parte, la vigilia pascual será a las cinco de la tarde el viernes 15 de abril. Así mismo, el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra acogerá los cultos el 13 y 14 de abril a las once de la mañana y el día 15 a las diez y media.

Contenido relacionado

EL COF Triana- Los Remedios organiza una sesión de “Diálogos en familia”

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana- Los Remedios organiza...

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Enlaces de interés