Segunda sesión del cine-forum con la serie The Chosen

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Segunda sesión del cine-forum con la serie The Chosen

El próximo viernes, 23 de enero, la Inspectoría salesiana, junto al Colegio Mayor San Juan Bosco, acogerá a partir de las siete de la tarde la segunda sesión con la proyección del segundo y tercer capítulo de la primera temporada de la serie The Chosen.

Uno de los fenómenos audiovisuales de estos meses en clave religiosa es The Chosen (Los elegidos). Y este es, precisamente, el recurso elegido por varias delegaciones diocesanas para profundizar en la figura de Jesucristo, acercando este debate a un público juvenil.

La proyección del capítulo y la reflexión personal dará paso a un debate entre los asistentes guiado por representantes de las delegaciones implicadas. Se abundará en personajes, citas, diálogos o imágenes concretas, con vistas a suscitar un intercambio de testimonios más allá del plano estrictamente técnico.

Acercamiento a la Sagrada Escritura

Este proyecto cuenta con el respaldo de las delegaciones diocesanas de Juventud, Familia y Vida, Apostolado Seglar, pastorales Vocacional y Universitaria. El delegado de la Pastoral con los Jóvenes, Manuel Jiménez, destaca que The Chosen es “un gran recurso para la propuesta de lo fundamental cristiano, además del acercamiento a la Sagrada Escritura, en la oración y a través de los personajes bíblicos”.

Los interesados en asistir deben rellenar el siguiente formulario 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sembradores de esperanza y constructores de paz (21-04-24)

Celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la...

Nuevo Círculo de Silencio el viernes 26 de abril en Plaza Nueva

El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación...

Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía...

Esta tarde se ha procedido al acto de exhumación y reconocimiento...

Enlaces de interés