Se consolida la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Menor acogió el pasado sábado 17 de diciembre un nuevo encuentro de la Escuela de Monaguillos, al que asistieron unos 30 monaguillos de distintas parroquias de la Archidiócesis. “Es un grupo que se está manteniendo más o menos estable desde el campamento de monaguillos del pasado verano y el inicio de la Escuela en octubre, aunque siempre estará abierto a nuevas incorporaciones”, explica el director espiritual del Seminario Menor, Manuel Jiménez.

Después de una oración inicial en el que el protagonista fue San José hubo un tiempo de catequesis sobre la liturgia, su tiempo (tiempos litúrgicos) y su espacio (el templo), que se desarrolló de forma lúdica. A los monaguillos se les presentó un teatro que se va a ir ensayando en la Escuela a lo largo de los próximos meses, y que se representará en la Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor el próximo 21 de abril.

A la una de la tarde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia de los Sagrados Corazones (Monumento), a la que asistieron los familiares de los monaguillos. Después de grabar un vídeo de felicitación al Papa Francisco por su 80 cumpleaños, todos compartieron un aperitivo en el comedor del Seminario.

A la Escuela de Monaguillos del sábado se incorporaron los siete preseminaristas que estuvieron en el Seminario Menor desde el viernes 16 por la tarde. Con ellos hubo una formación sobre las dudas vocacionales y un cinefórum titulado ‘El Rey León y el Adviento’. El próximo Preseminario (para chicos de 6º de Primaria a 1º de Bachillerato) tendrá lugar el viernes 13 de enero y la próxima Escuela de Monaguillos a la mañana siguiente.

Contenido relacionado

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

Enlaces de interés