Santa Teresa y Sevilla, un descubrimiento progresivo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Regnum Christi organiza en Sevilla la conferencia ´Santa Teresa y Sevilla: un descubrimiento progresivo´. Será impartida por el sacerdote Alberto José González en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. de Mª Luisa s/n) el martes 27 de enero a las ocho de la tarde.

Mons. Alberto José González Chaves (Badajoz 1970) fue ordenado sacerdote en 1995 en la Catedral de Toledo, comenzando su labor como párroco de Peñalsordo y Capilla, en la provincia de Badajoz y archidiócesis de Toledo. En el año 2003 se trasladó a Roma para cursar la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresiano. En 2006 se incorporó a trabajar en la Congregación para los Obispos, de la Curia Vaticana. En 2008 se doctoró en Teología Espiritual en la Universidad Regina Apostolorum, de los Legionarios de Cristo, con la tesis «Naturalidad en lo sobrenatural. Influjos configurantes de la fisonomía espiritual de Santa Maravillas de Jesús». Es autor de varios libros hagiográficos y de temas espirituales y litúrgicos. Volvió a España en 2014 y actualmente desempeña su labor pastoral en la diócesis de Córdoba.

Contenido relacionado

Enlaces de interés