Santa Clara acoge el I Encuentro de responsables de grupos jóvenes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Santa Clara acoge el I Encuentro de responsables de grupos jóvenes

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes inicia el nuevo curso con la presentación del calendario 2024-25 y la celebración de la Eucaristía. La cita es el sábado 28 de septiembre en la iglesia Santa Clara, de Sevilla. A las seis y media está previsto el encuentro con los responsables de los distintos movimientos juveniles de parroquias, hermandades y asociaciones de la Archidiócesis, seguidamente, a las ocho de la tarde, será la celebración eucarística.

El delegado de esta pastoral diocesana, Manuel Jiménez, explicó que se trata de una Misa de envío en la que “pedimos al Espíritu Santo que guíe y sostenga nuestro trabajo pastoral durante el curso y enviamos a los agentes de pastoral juvenil de parroquias, hermandades, movimientos y congregaciones que nos acompañen”.

Formación, evangelización y Jubileo 25

Estas son las principales líneas de trabajo de la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes para este curso. Para trabajarlas han previsto diversos encuentros, talleres y espacios de oración y formación durante los próximos meses.

Destaca la participación de la Pastoral Juvenil sevillana en el Encuentro de Músicos Católicos, organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Asimismo, este curso se celebrará la segunda edición de #Despierta. En palabras del delegado para la Pastoral con Jóvenes “se trata de una iniciativa para ‘despertar’ el deseo evangelizador en los jóvenes que los lance a anunciar a Jesucristo en medio de sus ambientes. Jóvenes evangelizadores de otros jóvenes, capaces de dar testimonio de su fe con la fuerza que solo da el encuentro personal con Dios”.

Por otro lado, como novedad se han preparado sesiones mensuales de Hope and Grace Dialogues, un espacio para la instrucción, los testimonios y la oración en torno la semántica del Año Santo Jubilar.

Además, como es habitual, se informará sobre las fechas de los retiros, ejercicios espirituales y encuentros de oración dirigidos especialmente a los jóvenes durante los ‘tiempos litúrgicos fuertes’ o en torno a alguna festividad concreta, como la Inmaculada, que se organiza cada año por esta Delegación Diocesana.

The post Santa Clara acoge el I Encuentro de responsables de grupos jóvenes first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha clausurado el curso pastoral

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Sevilla ha clausurado...

Galería fotográfica de las primeras misas de los nuevos sacerdotes de Sevilla

El sábado 14 de junio se celebró en la Catedral hispalense...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.