San Lorenzo acoge una conferencia sobre la estructura e historia de la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Bajo el título ‘La Diócesis de Sevilla: Estructura e Historia, presencia en la sociedad actual’ se celebra la segunda sesión de las IV Jornadas de Formación que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías desde su Delegación de Formación y Juventud. La cita tendrá lugar hoy, en los salones parroquiales de San Lorenzo, a partir de las ocho y media de la tarde. La ponencia correrá a cargo del historiador y profesor Ramón de la Campa.

Estas jornadas formativas parten de algunas de las líneas evangelizadoras dadas por el papa Francisco en el Año de la Misericordia, en las que se analizan la Doctrina Social de Iglesia. Está dirigido a todos los componentes de las hermandades que deseen participar, “cuyo objetivo principal es potenciar la formación cristiana como laicos comprometidos”, según fuentes de la organización.

Contenido relacionado

Monseñor Teodoro León: “El Adviento es un tiempo propicio para el silencio y la...

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, impartió el retiro...

Manuel Palma, nuevo vicepresidente de la Junta de Decanos de Teología de España y...

Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla,...

Monseñor Saiz Meneses: “El dirigente de Cursillos de Cristiandad es un apóstol de Cristo...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.