Presencia cristiana en la I Jornada de Participación Estudiantil en la UPO

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Asociación Celestino Mutis, de la Universidad Pablo de Olavide, se sumó ayer a la I Jornada de Participación Estudiantil en este campus.

Con esta jornada, la Universidad pretendía mostrar a los estudiantes las actividades y servicios que ofrece –deportes, idiomas, voluntariado…Y la asociación cristiana de la UPO es un espacio que no podía faltar.

“Hemos estado durante todo el día ofreciendo frases de sabiduría a los compañeros que se acercaban: de la Biblia, de filósofas como Simone Weil, del papa Francisco, de científicos, de premios Nobel…”, explica la presidenta de esta asociación, Elisa Barbero. También han lanzado una campaña para recoger fondos destinados a los damnificados de México, tras el azote del terremoto hace un par de semanas. “Ofrecíamos también chuches e invitábamos a compartir en un tablón ‘qué te alegra el corazón’, de esta forma compartíamos nuestras esperanzas con todos los curiosos que se han acercado a conocernos”, añade Barbero. En el stand de la Asociación Celestino Mutis no ha faltado un casero photocall en el que se han hecho muchas fotos que se han ido compartiendo por redes sociales con el hastag #construyendopuentes

Contenido relacionado

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

‘Duc in altum’, lema del nuevo Arzobispo de Sevilla

El escudo episcopal de monseñor José Ángel Saiz Meneses contiene en...

Enlaces de interés