Preparación de la Navidad desde la Pastoral del Sordo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral del Sordo en Sevilla comenzó el curso con una excelente participación, asistiendo una media de quince personas, entre sordos, sordociegos y animadores de pastoral a las catequesis previstas. Los encuentros se desarrollaron cada quince días, los jueves, en el Arzobispado de Sevilla. En este primer trimestre se ha trabajado la comprensión de los acontecimientos políticos, sociales y religiosos actuales desde una perspectiva cristiana, adecuándose al nivel cognitivo de las personas sordas y sordociegas en función del sistema de comunicación (lengua de signos, sistema bimodal, etc.); el acercamiento a la vida pública de Jesús utilizando la experiencia de vida de cada una de las personas, y la preparación de la lectura dominical en lengua de signos.

El pasado jueves 15 de diciembre, en la preparación de la Navidad, se desarrolló la catequesis en un ambiente de oración, encuentro y preparación para el encuentro con Jesús. A través de la lengua de signos, se ha preparado la lectura de Nochebuena y del día de Navidad, con el fin de que las personas sordas o sordociegas puedan vivir de forma “intensa y accesible” el Nacimiento de Cristo.

Los encuentros se retomarán el jueves 12 de enero, a las seis de la tarde, en el Arzobispado.

Contenido relacionado

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

Enlaces de interés