Ya se conocen los nombres de los predicadores de la novena y octava de la patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. El Cabildo ha encargado al sacerdote y canónigo Francisco J. Ortiz Bernal la predicación de la novena vespertina. El también sacerdote y canónigo Manuel Sánchez, será el encargado de predicar en la novena matinal. Por su parte, el canónigo Capellán Real y párroco de Santas Justa y Rufina, Manuel Soria, predicará la octava posterior al Día de la Virgen.
Francisco J. Ortiz es moderador del equipo sacerdotal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y Blanca Paloma (en la barriada de Los Pajaritos), y Manuel Sánchez es miembro del citado equipo sacerdotal. Esta parroquia fue visitada por el nuevo arzobispo, monseñor Saiz Meneses, el pasado viernes 18 de junio.
El 6 de agosto se trasladará la patrona al Altar del Jubileo, donde se celebrará la tradicional novena. El horario matinal se mantiene sin alteración: Misas a las ocho y a las diez de la mañana. Ya por la tarde, a las ocho, está previsto el rezo del Rosario, la novena y la Misa. En lo que respecta a la octava, se mantendrá del 16 al 22 de agosto a las ocho y media de la mañana. Será en el Altar del Jubileo y se podrá acceder por las puertas de Palos y de San Miguel.