Plan de emergencia de Cáritas con Nepal

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Española ha activado su plan de emergencias en auxilio de las víctimas del terremoto de Nepal, en coordinación con la red internacional. Con este motivo, Cáritas Diocesana de Sevilla ha habilitado la cuenta ´Catástrofe Nepal´ ES87 0075 3001 31 0601400831 para recibir y canalizar las donaciones de todas las personas que deseen contribuir con esta causa.

Además, Cáritas ha difundido una oración alusiva a la dramática situación que se vive en aquella zona después de los terremotos sufridos el pasado fin de semana, que se han cobrado las vidas de más de 4.000 personas a las que hay que sumar los innumerables heridos y personas cuya localización aún se desconoce.

ORACIÓN

Dios amoroso,

Oramos por todos los afectados por el terremoto en Nepal, al tiempo que ofrecemos las palabras del salmista

«Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor» (Salmo 31, 25).

Que aquellos que están paralizados por el miedo

Sean fuertes y tengan valor

Que aquellos que han perdido o siguen buscando a sus seres queridos

Sean fuertes y tengan valor

Que aquellos que siguen atrapados bajo los escombros

Sean fuertes y tengan valor

Que los socorristas que ofrecen ayuda y recuperación

Sean fuertes y tengan valor

Que aquellos que son movidos con compasión para ayudar

Sean fuertes y tengan valor

Dios, cuyo amor no conoce límites,

llena con tu consuelo y la paz

a todos los que sufren.

Pedimos todo esto a través de Cristo, nuestro Señor.

Amén.

Puede ver el INFORME DE CÁRITAS sobre el terremoto (de fecha 28 de abril) en este enlace.

Contenido relacionado

Homilía en misa de acción de gracias por la reapertura de la mina de...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses. Misa de Acción de...

Iconografía del Cristo de San Agustín de Sevilla en sus Reglas fundacionales de 1880

En los más de 270 legajos de hermandades del Fondo Arzobispal...

Homilía en la vigilia de oración por los frutos de la cumbre de Naciones...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses en la Vigilia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.