Peregrinación diocesana a Tierra Santa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Secretaría Diocesana de Peregrinaciones organiza del 5 al 11 de julio la peregrinación diocesana a Tierra Santa, presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez.

Los participantes viajarán en avión hasta Tel Aviv, y el sábado 5 se desplazarán a Nazaret y Caná de Galilea, continuando la peregrinación por lugares tales como el Monte Tabor, Mar de Tiberiades, Monte de las Bienaventuranzas, Río Jordan, Belén, Jerusalén… Diariamente se celebrará la Eucaristía en algunos de los santos lugares que se visitan.

Para más información puede consultar en la Delegación de Peregrinaciones (954505505, exts. 670 y 735) y en Viajes Távora (954226160 o www.viajestavora.com).

Programa de la peregrinación

Del 5 al 11 de julio tendrá lugar la peregrinación diocesana a Tierra Santa, que organiza la Secretaría Diocesana de Peregrinaciones y que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez.

El sábado 5, los peregrinos cogerán un avión desde Sevilla, rumbo a Tel- Aviv. El siguiente día, los participantes comenzarán la peregrinación visitando la Basílica de la Anunciación en la ciudad de Nazaret, y la Casa de María, el lugar de la Encarnación. Podrán contemplar la casa de San José, la de la Sagrada Familia, dando un corto paseo hacia la fuente de la Virgen, donde según señala la tradición María iba a por agua, situado en la cripta de la iglesia griega ortodoxa del Arcángel San Gabriel. A continuación, irán a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús, donde se renovarán las promesas matrimoniales. Se continuará hacia el monte Tabor, lugar de la Transfiguración.

El lunes 7, la jornada comenzará navegando en barca privada por el Mar de Tiberiades, donde sucedieron diversos pasajes evangélicos. Una vez en el otro extremo del lago, se visitará a orillas del mismo la iglesia del Primado de San Pedro. Se continuará hacia el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el sermón de la montaña. A continuación, tras visitar un balneario en el mar Muerto, se visitará el lugar del Bautismo de Jesús en el río Jordán, donde se renovarán las promesas del Bautismo. Por último, se ascenderá a Jerusalén.

La mañana del martes, los peregrinos saldrán hacia el Monte de los Olivos, la Gruta del Padrenuestro, continuando la bajada hacia Getsemaní, y se visitará la iglesia de Dominus Flevit, el huerto de los Olivos, la basílica de la Agonía, que se encuentra muy cerca de la Tumba de María, lugar donde se colocó el cuerpo antes de la Asunción, según la iglesia ortodoxa. Por la tarde, se trasladarán a Belén, donde visitarán la basílica de la Natividad y la basílica Católica de Santa Catalina. A continuación, se continúa hacia Beth Sahur, donde se encuentra el Campo de los Pastores. Tas la cena, de vuelta a Jerusalén, tendrá lugar una Hora Santa en el Huerto de los Olivos en Getsemaní.

Los días 9 y 10 de julio, los peregrinos disfrutarán de la estancia en Jerusalén. El miércoles, a primera hora, realizarán el Vía Crucis por las estaciones de la Vía Dolorosa, llegando a la basílica del Santo Sepulcro, donde se celebrará la Misa de la Resurección, y posteriormente se visitará la basílica al completo, ya que allí se venera el Gólgota, la Edícula que contiene el Sepulcro, así como diversos espacios, objetos y vestigios de la Pasión de Jesús. Se visitará también la Basílica de la Dormición de la Virgen y el Cenáculo.

Más información en la Viajes Távora (954226160 o www.viajestavora.com)

Contenido relacionado

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Enlaces de interés