Peregrinación Diocesana a Lora del Río

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del Día Diocesano de las Peregrinaciones. El próximo domingo 30 de marzo se celebra el Día Diocesano de las Peregrinaciones, jornada anual que organiza la Delegación Diocesana de Turismo y Peregrinaciones que dirige el sacerdote D. Álvaro Dorado, y que concluirá con una eucaristía que presidirá el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, en el santuario de Ntra. Sra. de Setefilla, de Lora del Río.

La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la salida de los peregrinos en autocar desde la Torre del Oro. Una vez en Lora del Río, visitarán la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la Casa de la Hermandad Mayor de Setefilla, para desplazarse en torno a las diez y media hacia el santuario de Setefilla, donde serán recibidos por el párroco, Marcelino Manzano. Una hora después tendrá lugar la misa que presidirá el cardenal, y que concluirá con la entrega de pergaminos a los peregrinos. Cantará el Coro de la Asamblea de Laicos. El regreso a Sevilla está previsto tras el almuerzo.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que dirige D. Enrique Belloso, se ha organizado un encuentro festivo testimonial con motivo de esta jornada. Los asistentes compartirán un almuerzo en el campo, tras el cual tendrá lugar el encuentro festivo con motivo de la Pascua de Resurrección que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en colaboración con el resto de movimientos y asociaciones laicales. La organización hja previsto una serie de actos para los niños que asistan. Este acto finalizará a las cinco de la tarde con el rezo de la Salve ante la imagen de la Virgen de Setefilla.

Contenido relacionado

Amplia participación en las Jornadas Jurídico-Económicas para hermandades y cofradías

Esta semana ha tenido lugar la celebración de la II edición...

Manos Unidas presenta en Sevilla su campaña contra el hambre

‘El efecto ser humano‘ es el lema de la campaña contra...

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés