Pastoral Obrera celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla ha publicado un material para la liturgia y la reflexión de cara a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo día 8.

Según se destaca en este material editado por la Delegación Diocesana, «la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, es una oportunidad para acercarnos a la situación que viven muchas mujeres, especialmente en su relación con el trabajo y con el desempleo. A ellas y a los jóvenes afecta especialmente esta plaga del desempleo, con cifras históricas».

«En esta conmemoración -añade- vamos a seguir ese hilo conductor, planteándonos como ser la Iglesia fiel a Jesucristo que el hombre y la mujer de hoy necesitan».

«El Día de la Mujer Trabajadora nos proponemos conmemorarlo con encuentros de Oración o Eucaristías, para tener presentes a tantas mujeres anónimas que han construido nuestra historia muchas veces con sangre y sacrificio».

Material:

* Carta del Delegado Diocesano.

* Material litúrgico y de reflexión.

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

Enlaces de interés