Oración previa al inicio de las estancias de penitencia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La búsqueda de caminos para llevar el Evangelio al hombre de hoy. Esta es la intención que todas las hermandades de la Archidiócesis tendrán presente antes de iniciar sus estaciones de penitencia en la Semana Santa que comienza este fin de semana.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que dirige Manuel Soria, ha facilitado a todas las corporaciones cofrades la oración previa, que alude directamente al mensaje del Papa Francisco. Según se destaca en esta información que se ha hecho llegar a todas las hermandades, el hermano mayor o un delegado suyo tomará la palabra tras la introducción del director espiritual y leerá lo siguiente:

«Queridos Hermanos, en estos momentos nos disponemos a realizar nuestra Estación de Penitencia. Todos, unidos en Hermandad, daremos público testimonio de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia católica. Cada año, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unen en la oración al Señor con una intención común. En este año de 2014, ofrecemos las estaciones de penitencia para que la iglesia, conforme a los deseos del Papa francisco, encuentre nuevos caminos para llevar el anuncio y la alegría del Evangelio al hombre de hoy.»

Peticiones

En las preces se pedirá por el Papa Francisco, el arzobispo y el obispo auxiliar; por todos los que sufren los horrores de la guerra, el hambre, el desempleo, las consecuencias de la crisis económica, la marginación, el subdesarrollo; por la defensa del don de la vida desde su concepción hasta su término natural; por todas las hermandades de la Archidiócesis; por los difuntos y, de forma particular, por la juventud cofrade. La oración concluye con la que el Papa ha dedicado a la Virgen.

Descargue en este enlace la Oración previa a la estación de penitencia

Contenido relacionado

Enlaces de interés