Ofrenda floral al monumento a san Juan Pablo II

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este año se celebra el vigesimoquinto aniversario de la segunda visita del papa Juan Pablo II a Sevilla. Una visita enmarcada en clave eucarística, ya que el pontífice arribó a la capital andaluza el 12 de junio de 1993 para clausurar el XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Lógicamente, esta efeméride no ha pasado desapercibida en el discurrir del Jueves de Corpus sevillano, y al término de la procesión, una vez que la Custodia regresó al templo metropolitano, tuvo lugar un acto de homenaje al papa santo en la plaza Virgen de los Reyes. Hasta el monumento a san Juan Pablo II se dirigieron el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, acompañado por la corporación municipal; que realizaron una ofrenda floral en la estatua que realizara el imaginero Juan Manuel Miñarro.

Durante el acto se entonó el himno del XLV Congreso Eucarístico Internacional, ‘Cristo, luz de los pueblos’.

Contenido relacionado

Enlaces de interés