Oferta formativa y espiritual en la casa de Ejercicios ‘San Pablo’ de los jesuitas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como cada año, los jesuitas han presentado su programa formativo en el que incluye distintos cursos y talleres.

El primero de ellos será el próximo 29 de septiembre, cuyo ponente Alfonso López-Fando, disertará sobre ‘La antropología según San Ignacio’. Se trata éste de un encuentro enmarcado en la programación de la Escuela ignaciana, que comenzará a las nueve y media de la mañana y tiene un precio de treinta euros.

A continuación, los días 18 y 19 de octubre, está previsto el taller ‘Decaer creciendo: lo mejor está por llegar’, dirigido a personas mayores. En esta ocasión, los participantes podrán alojarse y comer en la casa de los jesuitas por una módica colaboración.

Además, este centro de espiritualidad acogerá en seis sesiones de dos días cada una, un curso sobre ‘El acercamiento a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio’. El objetivo de este programa es ofrecer un estudio teórico del texto ignaciano y una iniciación práctica para dar y acompañar los Ejercicios Espirituales. Por ello, está destinado especialmente a aquellas personas –consagradas o laicas- que trabajen en grupos cristianos, parroquias, pastoral, catequesis o educación. De este modo, el taller se celebrará un fin de semana de noviembre y otro de febrero, desde el presente año hasta el 2021, y las sesiones estarán guiadas por expertos en la materia.

Todos los cursos se celebrarán en la casa de Ejercicios Espirituales ‘San Pablo’, en Dos Hermanas.

Para información e inscripciones a través del correo electrónico sanpablo.doshermanas@jesuitas.es o el teléfono 955 677 057.

Contenido relacionado

Enlaces de interés