Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

La nueva edición del programa «La Rosa Blanca» de Cáritas Universitaria contempla hasta 47 ayudas para estudiantes en situación de dificultad socioeconómica.

El pasado lunes se presentó en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide una nueva edición del programa «La Rosa Blanca», de ayuda a estudiantes universitarios en dificultades socioeconómicas, impulsado por Cáritas Universitaria de Sevilla con el patrocinio de la Fundación Persán y la Fundación bancaria La Caixa y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la universidad.

En el acto de presentación intervinieron Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide; el sacerdote Andrés Pablo Guija, presidente de Cáritas Universitaria de Sevilla; Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán; y Ana María Soler, directora de Instituciones de Fundación La Caixa.

La nueva edición contempla 47 ayudas, distribuidas en siete modalidades: cinco para estudiantes de primer curso con residencia familiar fuera de Sevilla capital; cinco ayudas de transporte; cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes; diez ayudas para manutención y alojamiento; diez ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; cinco ayudas para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia; y siete ayudas para sufragar gastos de consulta de salud mental para aquellos estudiantes de grado o postgrado que precisen de atención psicológica.

Las condiciones particulares y requisitos de cada modalidad pueden ser consultados en las bases de la convocatoria. Para acceder a estas ayudas, los interesados deben presentar la solicitud correspondiente, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 18, Celestino Mutis, planta baja, despacho 18.B.08) o en el servicio de registro electrónico de la UPO. Hay dos plazos establecidos para ello: antes del 22 de marzo y antes del 28 de junio.

Las bases del programa, así como el formulario de solicitud, están disponibles en el siguiente enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las pinturas de la cúpula de la iglesia del convento de Santa Clara (Morón...

El convento de Santa Clara de Morón de la Frontera fue...

La diócesis de Tenerife invita al Arzobispo de Sevilla en la Bajada de la...

La diócesis de Tenerife acogerá los próximos días al arzobispo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.