Una vez finalizado el plazo de solicitud de becas económicas por parte de los alumnos ordinarios de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas y quedando aún desiertas algunas de éstas, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) las ha abierto para el alumnado matriculado como oyente.
Entre los requisitos a seguir, se exigirá que el importe de la matrícula sea igual o superior a 100 euros (importe de la beca); la adjudicación se hará por estricto orden de solicitud, concediéndose a jóvenes entre 18 y 30 años, personas en situación de desempleo, personas con minusvalía o integrantes de familia numerosa.
Por otro lado, a los alumnos oyentes de la vida consagrada matriculados en Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas también les serán asignadas becas que han quedado desiertas, por estricto orden de llegada y acreditando la carta de presentación del Superior o Superiora. Del mismo modo, el importe de su matrícula tiene que ser igual o superior a 100 euros.
Además, a los matrimonios matriculados como ordinarios u oyentes en Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas y en Escuelas diocesanas – que no hayan disfrutado ya de una beca – también les serán asignadas becas que han quedado desiertas, por estricto orden de llegada y acreditándolo con el libro de familia. El importe total de la matrícula de ambos tiene que ser igual o superior a 200 euros.
El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre y podrán tramitarse en la secretaría del ISCR.