Nota de prensa del Cabildo de la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A lo largo de la semana pasada se han colocado andamios en la esquina noreste del cuerpo del Reloj de la Giralda, con objeto de restaurar los daños advertidos el día 6 de los corrientes.

Se deduce que la pieza de esquina de la cornisa que va entre los letreros «TVRRIS» y «FORTISSIMA» se ha ido arenizando con el paso del tiempo, de manera que la losa de goterón que descansa sobre ella, colocada en 1981, se ha deslizado, cayendo sobre el ángulo noreste de la balaustrada del citado cuerpo del Reloj, rompiendo los bordes de las molduras que lo constituyen. Los trozos cayeron en la azotea de las Azucenas.

El Cabildo Metropolitano ha informado al Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes y a la Comisión de Patrimonio de Sevilla de los daños y de su disposición a realizar, con cargo al presupuesto anual de conservación del propio Cabildo, la intervención necesaria para devolver sus perfiles originales a las piezas afectadas.

Se calcula que los trabajos durarán, dependiendo del tiempo, entre tres y cuatro semanas, incluida la inspección de los elementos accesibles.

Contenido relacionado

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

La Virgen Niña con Santa Ana y San Joaquín. Parroquia de Sta. Mª la...

Celebramos estos días la primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Enlaces de interés