Nota de la Secretaría General de la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ante las distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la Secretaría General de Archidiócesis de Sevilla comunica lo siguiente: 1. El Cardenal Arzobispo siempre ha manifestado su deseo, y lo sigue haciendo, de que haya en la carrera oficial algunas zonas de libre acceso, desde las que se pueda presenciar el paso de las Cofradías.

2. En cuanto a la ampliación del itinerario de la carrera oficial, en momento alguno se ha propuesto la entrada a la Catedral, por la puerta del Príncipe, como la única opción posible.

3. En cualquier proyecto que afecte a la modificación de elementos de la Catedral, previamente debe oírse el dictamen del Cabildo de la Catedral, al que el Cardenal Arzobispo tiene encomendado todo cuanto afecte a la misma Catedral.

4. Cualquier intervención en la Catedral debe contar, previamente, con el dictamen y aprobación de los organismos competentes del Arzobispado de Sevilla y del Ministerio y Consejería de Cultura.

5. En cuanto al monumento que contiene los restos de Cristóbal Colón, también hay que recibir el dictamen de los organismos interesados y competentes.

6. Por todo lo cual, no se pueden poner unos plazos a la realización de un posible proyecto, que debe contar con las necesarias aprobaciones previas.

7. El Arzobispado de Sevilla está en la mejor disposición de colaborar, con el Consejo de Hermandades y con el Ayuntamiento de Sevilla, en cualquier proyecto que suponga una mejor organización de la Semana Santa.

Sevilla, 17 de septiembre de 2008

Carlos M. González Santillana
Secretario General y Canciller
Portavoz de la Archidiócesis

Contenido relacionado

La respuesta a las convocatorias jubilares en la Archidiócesis es “muy satisfactoria, provechosa y...

El delegado diocesano de Peregrinaciones y responsable de las celebraciones jubilares...

Cultos en Triana en honor a Santa Ana

La Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, de Triana, ha anunciado...

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2025-2026

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.