Navidad en los centros penitenciarios de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado, como cada año, un calendario repleto de actividades extraordinarias para estos días de Navidad. El pasado lunes 16 de diciembre, a las seis de la tarde, se celebró la Eucaristía como anuncio de la Navidad en la Unidad Penitenciaria de Madres.

El próximo jueves, 19 de diciembre, el Cartero Real con sus pajes, llegará a la Unidad para recoger las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos.

La tarde del 24 de diciembre, todos los internos podrán celebrar la Eucaristía de Nochebuena junto con el arzobispo en el C.P. de Sevilla II (Morón de la Frontera) y el obispo auxiliar en el C.P. Sevilla I. Ambas a las cinco de la tarde.

Recién estrenado el nuevo año, los Reyes Magos llegarán a los distintos centros penitenciarios de Sevilla. El jueves 2 de enero, al Centro de Inserción de Sevilla , a las diez de la mañana, y a la Unidad de Madres a las cuatro de la tarde, donde serán recibidos por las internas junto a los responsables y voluntarios de Pastoral Penitenciaria. El viernes 3 de enero, llegarán a todas las Unidades de Sevilla 1, a partir de las nueve de la mañana, visitando a los hijos menores de tres años de los internos del pabellón psiquiátrico, a las cuatro de la tarde. Por último, el 4 de enero, los magos de Oriente acudirán al centro penitenciario de Morón de la Frontera.

Por otro lado, ya ha comenzado la catequesis especial de reinserción que se imparte una vez al mes, complementando a la habitual de los lunes.

Contenido relacionado

Proclade Bética oferta un panel informativo sobre racismo

Proclade Bética organiza un panel online balo el lema ‘Derecho a...

Retiro para hermanos mayores y consejos locales de la Archidiócesis

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías organizó el pasado sábado,...

Enlaces de interés