Nace #SarusianUS, un espacio de diálogo entre fe y cultura en la radio de la Universidad de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha puesto en marcha #SarusianUS, un programa mensual de media hora de duración, dentro de la oferta radiofónica del canal #RadiUS de la Universidad de Sevilla. Como han destacado en la presentación de este espacio radiofónico, en el primer programa se aborda el laicismo y la libertad religiosa. Además, se hace un análisis de ‘El Señor de los Anillos’, de Tolkien, junto con la obra de Diego Blanco, ‘Un camino inesperado’.

Entre los contenidos de #SarusianUS se incluye también una sección de noticias sobre la vida del SARUS –institución universitaria que este curso cumple 30 años en la Hispalense-, otro apartado cultural dedicado a la relación entre la cultura y las religiones, y un espacio llamado ‘Ágora’ de “discusión con no creyentes sobre temas de actualidad en el diálogo fe-cultura-sociedad”.

El director del SARUS, Álvaro Pereira, ha valorado muy positivamente esta experiencia en la radio universitaria: “El SARUS es una de las realidades de la Universidad de Sevilla que tienen vida, y lógicamente no podía faltar en esta plataforma”. Pereira ha explicado que “#SarusianUS es posible gracias al empeño y entusiasmo de un equipo de siete estudiantes”, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho y con ganas de seguir escuchando “un programa que busca, sobre todo, fomentar el diálogo entre la fe y la cultura y mostrar todos los elementos de la cultura que tienen que ver con el cristianismo y el mundo de las religiones”.

“En definitiva –concluye- este programa es un reto que trata de responder a la propuesta del papa Francisco de poner en diálogo a los jóvenes creyentes y no creyentes”. #SarusianUS está disponible en la web de #RadiUS – #Programas- #SarusianUS

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés