Nace la Asociación de Amigos del Padre Tarín

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

 Con el deseo de difundir la vida y la obra del P. Tarín, ha comenzado su andadura la Asociación de Amigos del Padre Tarín, que tiene ya sede provisional en el número 1 de la calle Dalia, en Sevilla. Su presidente es Antonio Egea, que pretende orientar la asociación a «un total apoyo a la causa de beatificación del padre Tarín», cuyo vicepostulador es el sacerdote jesuita Diego Muñoz.

La asociación invita a todos los que puedan unirse física o espiritualmente a la misa de las siete y media de la tarde de los días doce de cada mes, conmemoración del P. Tarín, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla. media hora antes, habrá santo rosario participado. Terminada la misa se rezan unas preces junto al sepulcro del venerable Padre Tarín.

Biografía

Francisco tarín nació en Godelleta (Valencia) el 7 de octubre de 1847. En 1873 ingresa en la Compañía de Jesús, concretamente en Poyanne (Francia), y se ordena sacerdote diez años más tarde. Fue superior de la Residencia del Sagrado Corazón, en Sevilla, entre 1898 y 1904. fallece en la capital andaluza a los 63 años el 12 de diciembre de 1910. Sus restos reposan en la Iglesia de la Compañía de Jesús. El papa Juan Pablo II lo declara venerable el 3 de enero de 1987.

Más información: Secretario: Fernando Bernal; Tesorera: América Egea; y Carmen Nuñez. Tfno. 954 38 02 28.

Datos sobre el P. Tarín en internet: https://sites.google.com/site/padretarin/

Contenido relacionado

Enlaces de interés