Música cofrade para esta Cuaresma

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías, dentro del programa Cuaresma en Sevilla, ha organizado una serie de conciertos de música de cultos con el objetivo de “dar a la música la importancia que tiene en nuestra Semana Santa”.

De esta forma, tras la posibilidad de que las bandas puedan retomar los ensayos, el Consejo de Hermandades fortalece su oferta musical para esta Cuaresma.

Así, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acogerá dos conciertos –el 20 de marzo a las doce del mediodía y el día 21 a las cinco de la tarde- denominados ‘La música de la Pasión en Sevilla’, que se realizarán en un espacio abierto dentro de este recinto. Las entradas serán no numeradas y con un donativo de 11 euros en cada uno de los conciertos. Puede leer más información sobre ellos aquí.

Por otra parte, se han previsto los días 19, 26 y 27 de marzo distintos conciertos en el Parque Magallanes, situado en la Cartuja junto a Torre Sevilla, cuyos horarios y otra información útil puede consultar aquí.

Asimismo, el Consejo está difundiendo los Conciertos ‘In Paradisum’ que seguirán la temática y el contenido de la exposición sobre el patrimonio musical de las hermandades de la Semana Santa de Sevilla. De este modo, participarán distintas bandas de música que acompañan a las hermandades en sus Estaciones de Penitencia. Estas citas musicales se desarrollarán en la Semana de Pasión.

Finalmente, el 27 de marzo, a las doce del mediodía, tendrá lugar el concierto ‘Tejera de Cornetas y Tambores’, en colaboración con la Hermandad del Cristo de Burgos y con la Banda del Maestro Tejera, en el que se recuperará la marcha más antigua de Cornetas y Tambores dedicada a una hermandad sevillana.

Más información de este evento en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Dignitas infinita | “La máxima dignidad del ser humano es ser hijo de Dios”

Desde los inicios de su pontificado, el papa Francisco ha invitado...

Monseñor Saiz: “Que la Virgen de la Hiniesta nos ayude a los sevillanos para...

La Catedral de Sevilla ha acogido la mañana de este domingo...

CONFER | Padres Filipenses

San Felipe Neri, conocido como el “Apóstol de Roma”, “el Santo...

Enlaces de interés