Tras la celebración de la quinta edición de la Muestra de Cine Espiritual de Sevilla, que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en los Cines de Nervión Plaza, y aprovechando el éxito cosechado por esta iniciativa de ASIMACON (Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación) y la Archidiócesis de Sevilla, se ha extendido la muestra cinematográfica a otros enclaves de la capital andaluza. Concretamente, a las salas de Cineápolis de Dos Hermanas que, como novedad este año, proyectarán tres películas los días 25, 26 y 27 de febrero, a las ocho de la tarde.
El programa de esta edición comenzará con la película documental ‘Converso’, de David Arratibel. Un filme que habla sobre un órgano de iglesia, la familia, la armonía y sobre la fe. Se trata de una historia real que parte de la conversión al catolicismo de las hermanas del cineasta y de cómo éste pretende aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal. Pese a ser un documental, Arratibel busca romper con el formato clásico de entrevistas, por lo que se sienta en una silla que convierte en confesionario de los otros y en el suyo propio al lanzar preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.
El día 26 será el turno de ‘Una bolsa de canicas’, basada en la historia real de Joseph Joffo, convertida a la novela homónima que tanto éxito cosechó en Francia. Los jóvenes intérpretes Dorian Le Clech y Batyste Fleuriel, dan vida a Maurice y Joseph, dos hermanos judíos que deben abandonar a su familia para salvarse durante la ocupación nazi en Francia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingeniosidad para sortear a los invasores enemigos, intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia.
Al igual que la cita en Sevilla, la I Muestra de Cine Espiritual de Dos Hermanas será clausurada el miércoles 27 con ‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’, la tercera parte de una saga que comenzó en 2014 y que toma una dirección diferente a los anteriores filmes, envolviendo al espectador en un caso judicial que presenta la reflexión sobre la presencia de la Iglesia en los espacios públicos.
Antes de comenzar cada sesión se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes.
Las entradas tienen un precio de tres euros y podrán comprarse previamente online (en este enlace) o en taquilla.