Muestra anual de dulces de conventos de clausura

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

19 conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla expondrán sus dulces y labores artesanales en la muestra anual que se celebrará en el palacio Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla los días 6, 7 y 8 de diciembre coincidiendo, como es habitual, con el puente de la Constitución y la Inmaculada. De los conventos que participan en esta edición, dos más que en la de 2010, siete son de la capital y 12 del resto de la provincia.

Las religiosas de clausura de la capital que mostrarán sus dulces son las de Santa Paula (jerónimas), San Leandro (agustinas), Santa Inés (clarisas), San Clemente (Cistercienses), Nuestra Señora del Socorro (concepcionistas franciscanas), Madre de Dios (dominicas) y Santa Ana (carmelitas descalzas). Las 12 comunidades del resto de la provincia son las jerónimas de Constantina y Morón, las dominicas y aliadas carmelitas descalzas de Écija, clarisas de Marchena, Morón y Car,ona, mercedarias de San Andrés de Marchena, mercedarias de la Encarnación de Osuna, y las agustinas de Nuestra Señora de la Paz. Las novedades de este año son las clarisas de Estepa y Alcalá de Guadaira.

Novedades de este año

Las personas que este año acudan a esta cita que marca el inicio de las tradiciones navideñas en Sevilla, se encontrarán con algunas novedades. Las clarisas de Estepa añaden a sus clásicos mantecados y mazapanes los pastelillos de gloria. Del convento de San Leandro, además de sus conocidas yemas, se expondrán los pestiños y magdalenas. Finalmente, las religiosas de Santa María de Marchena aportarán a esta muestra conventual las "mariclaras", unos bizcochitos rellenos de bienmesabe y cidra.

Esta muestra, que cumplirá su 27ª edición, es una feliz realidad gracias a los 80 voluntarios que hacen posible que las religiosas den a conocer sus dulces artesanales, con cuya venta pueden hacer frente a parte de los gastos que conlleva el mantenimiento de la comunidad, reparaciones en el inmueble, etc.

La exposición anual de dulces de conventos de clausura de Sevilla podrá visitarse en horario ininterrumpido, de diez de la mañana a siete de la tarde, siempre que los organizadores -como ha sucedido en anteriores ediciones- no se vean forzados a clausurarla antes de lo previsto al agotarse las existencias. La entrada será por la puerta del Patio de banderas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés