Monseñor Saiz será nombrado Caballero de Honor del Pilar el próximo sábado

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz será nombrado Caballero de Honor del Pilar el próximo sábado

El próximo sábado, 16 de diciembre, la Parroquia de San Pedro acogerá una Eucaristía en acción de gracias por el nombramiento como Caballero de Honor del Pilar de Zaragoza del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Esta será presidida por el propio arzobispo, a las ocho de la tarde, y estará concelebrada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Manuel Escribano.

La celebración se enmarca en el Año Extraordinario por el DCCLXXV Aniversario del origen de la Hermandad de Mª Stma. del Pilar y Santiago Apóstol, con sede en esta parroquia hispalense, y estando dedicado al “Año Velázquez”.

Previamente, ese mismo día, a la una de la tarde, serán también nombrados Caballeros del Pilar de Zaragoza otras personalidades de la ciudad de Sevilla: Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Juan Antonio Carrillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla; y Fernando Llano, decano de la Facultad de Derecho de Sevilla.

El acto tendrá lugar durante el concierto de Navidad del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, siendo organizado por la Hermandad del Pilar y por la Asociación de Caballeros del Pilar de Zaragoza.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva intervención en las vidrieras de la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla continúa con su compromiso con el cuidado...

Enlaces de interés