Monseñor Saiz Meneses inicia el año litúrgico con una invitación a la esperanza, la comunión y la sinodalidad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz Meneses inicia el año litúrgico con una invitación a la esperanza, la comunión y la sinodalidad

El domingo conoceremos la carta pastoral de monseñor Saiz Meneses con motivo del inicio de año litúrgico. Un documento que verá la luz al tiempo que el nuevo Plan Pastoral Diocesano para los próximos cinco años. De hecho, quienes se den cita en la Catedral de Sevilla la tarde del domingo, encontrarán en su asiento estas dos publicaciones, unos documentos en los que el arzobispo expresa la oferta de esperanza, comunión y sinodalidad que la Iglesia presenta a la sociedad sevillana en un contexto de crisis.

La primera carta pastoral del año litúrgico lleva por título la cita del Apocalipsis ‘Mira, hago nuevas todas las cosas’. Es un documento extenso, en el que monseñor Saiz analiza la sociedad actual, “en cambio constante”, que presenta desafíos a nivel personal, familiar, eclesial y social. A partir de ahí, postula una Iglesia evangelizadora, con lo que ello comporta, y destaca la necesidad de “conversión para una salida misionera”.

Don José Ángel expone en esta carta unas respuestas a los desafíos del momento presente, acompañadas de las actitudes necesarias para emprender la tarea evangelizadora, con consejos dirigidos a los agentes y los ámbitos de evangelización.

Todos somos “responsables y protagonistas”

Pero todo ello no sería posible sin el testimonio creíble de los cristianos. Así lo destaca monseñor Saiz, que nos convierte –“a todos y cada uno de los bautizados”- en “responsables y protagonistas”. Se trata, como refleja en la parte final de la carta, de “un anuncio que hemos de hacer presente en todos los ámbitos y areópagos modernos”.

“En este inicio de un nuevo año litúrgico nos ponemos en manos del Señor, que está siempre presente en nuestra vida y nos dará la fuerza para transformar todas las cosas y hacerlas nuevas”, concluye el arzobispo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La migración y la movilidad humana son un signo de los tiempos”

La Parroquia de la Resurrección del Señor, de Sevilla, acogió la...

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Enlaces de interés